Recorridos educativos

Recorridos para instituciones educativas

Las visitas del Museo Moderno son encuentros en los que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen un enfoque multidisciplinario. Las exhibiciones se articulan e integran con los intereses y las experiencias de los estudiantes y docentes. Para informes e inscripción AQUÍ

  • Son recorridos gratuitos para todos los niveles.

¡Te esperamos!

Conocé nuestros programas educativos

El departamento de Educación del Museo Moderno trabaja en sintonía con todos los niveles de nuestro sistema educativo y acompaña los procesos pedagógicos institucionales. Desde el área de Escuelas e Instituciones Educativas se impulsan diversos programas educativos que ponen en valor el vínculo entre la comunidad educativa y el museo.

Si te interesa que tu institución participe de nuestros programas, enviá un correo electrónico a [email protected]

Primera infancia

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer experiencias educativas exclusivamente pensadas y diseñadas para el nivel maternal e inicial. Para informes, escribinos a [email protected]

Además, se realizan actividades abiertas para familias con niños de 6 meses hasta 2 años de edad. Para conocer las novedades, ingresá a la agenda del museo.

El museo va a la escuela

El museo va a la escuela es una propuesta educativa que entiende el museo como una plataforma que trasciende el propio edificio para transformarse en un modelo de vinculación: un espacio de encuentro entre las ideas sobre el arte y los estudiantes como productores de conocimiento. Si sos docente de nivel primario y/o secundario y estás interesado en abordar las experiencias y debates en torno al arte contemporáneo, escribinos a [email protected]

Universidades

Hemos creado un programa especial para recibir estudiantes de carreras relacionadas con las artes y otras disciplinas académicas, con el fin de consolidar la relación entre el museo y las universidades. Las actividades han sido especialmente diseñadas en conjunto con los profesores. Una de las acciones definitorias del programa es fomentar el debate entre los estudiantes para convertir el museo en un espacio de educación y formación, así como en un lugar de encuentro, trabajo, descubrimiento y puesta en común de pensamientos críticos.

Programa de Idiomas del Moderno

El PIM es una iniciativa que propone una experiencia integradora de diferentes asignaturas: Idiomas y Artes Visuales. Asimismo, busca incorporar conceptos y terminologías propias del arte moderno y contemporáneo en Inglés.
El programa está dirigido a centros de enseñanza de idiomas e instituciones educativas tanto públicas como privadas que tengan dentro de sus asignaturas Inglés. Orientado a nivel: Intermedio – Avanzado – Bilingüe. Las visitas se personalizan de acuerdo a cada grupo.

EXPOSICIONES PRESENTES
Elian Chali: Plano inesperado
El arte, ese río interminable
Manifiesto verde
Cien caminos en un solo día